martes, 11 de noviembre de 2014

Trabajar en Japón

¡Buenas!
Para entender este post un poco mejor, es recomendable que primero mireis este video.
             
Si os da pereza igualmente os lo voy a resumir un poco: lo que voy a poner a continuación es la hoja que tienes que entregar en un sitio cuando quieres pedir trabajo. Vaya, lo que vendria siendo un CV, pero en Japón la hoja ya viene pautada y tienes que comprarla en los conbinis. Os he puesto más o menos lo más importante, lo demás en la escuela en su momento me dijeron que no hacia falta. Si tenéis numero de móvil japones suele ir mejor, yo no tenia y me agregaron al line, pero ese truco no siempre funciona y menos con compañias grandes. No es que sea la gran ayuda, pero yo la primera vez que lié mucho con los kanjis, porque al no tener la lectura tampoco podia buscarlos, así que espero poder ayudar a quién este en esa misma situación en algun momento.
 En la parte de "Estudios y trabajo" yo no lo hice así pero cuando fui al Hello Work el hombre que había allí me dijo que primero había que poner estudios (que eso si que lo había hecho) y luego dejar una linea de separación antes de empezar con los trabajos.
La parte de aficiones y tal la podeis dejar en blanco si solo es para un arubaito (trabajo de tiempo parcial). El salario en la mayoria de sitio viene siendo de unos 950 yenes la hora, aunque luego te van subiendo cada mes. Yo puse 1000, pero creo que es mejor poner 950 de entrada por si acaso.

IMPORTANTE: Esto no lo he mencionado en el video pero yo cuando hablo de trabajo hablo de arubaitos, trabajos a tiempo parcial en los que te pagan por horas, y para los que necesitas un visado de estudiante si eres español (algunos paises tienen un visado especial para trabajar un año en Japón). No se pueden trabajar más de 28 horas a la semana, o si se pueden, pero si te pillan te expulsaran y no te dejaran volver a entrar. Además no se puede conseguir una visa de trabajo con un arubaito, así que tendreis que seguir pagando la academia, pero con las 28 horas a unos 1000 yenes la hora podeis pagar el alquiler (a menos que sea muy caro) y vuestros gastos mensuales, más o menos (ya depende de cuánto gasteis). 

Y hasta aquí la mini entrada de hoy.
¡Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Hola guapa! si que cambian las cosas de japon a europa!! es todo muy diferente
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hols te he dejsdo comentario en tu video pero no se si esra bien enviado....solo darte las gracias..yo buscare trabajo en mayo que es cuando ire alli (saitama ) ya que mi mujer que es japonesa se ha quedado alli devido a una enfermedad...tu video me da esperanza !!! Pues tengo miedo de no encontrar
    Nada ...saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Hols te he dejsdo comentario en tu video pero no se si esra bien enviado....solo darte las gracias..yo buscare trabajo en mayo que es cuando ire alli (saitama ) ya que mi mujer que es japonesa se ha quedado alli devido a una enfermedad...tu video me da esperanza !!! Pues tengo miedo de no encontrar
    Nada ...saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta , hay que rellenar el currículum en ingles o en japones ?

    ResponderEliminar