jueves, 6 de noviembre de 2014

Wake Me Up When September Ends

La verdad es que Octubre no ha sido un mes especialmente movido, en parte porque aunque he tenido dos semanas de vacaciones no he podido irme a ningún sitio (el dinero no es infinito) y en parte porque finalmente he encontrado trabajo (¡Bieeen!) y eso hace que mi tiempo se vea bastante más reducido. Pero aún así he sacado tiempo para hacer algunas cosas.
Una de las mañanas a principios de Octubre me fui con una amiga a Artnia, la cafetería de Square Enix. Como he hecho una entrada sobre ella aquí, no me extenderé mucho más, sólo decir que me encantó y que sali rodando de allí. 
 Finalmente las vacaciones se acabaron y tocó volver a clase con alumnos nuevos, aunque aún quedan algunos de mis antiguos compañeros. La verdad es que echó de menos a mi antigua clase y profesores, pero bueno, esta tampoco esta mal. Y lo más importante: ¡Nos han abierto una cafeteria! Era algo que echaba mucho en falta, y además la comida es muy barata, yakisoba por 250 yens o un set de ensalada, arroz y pollo por 350 por ejemplo.
Como os he dicho arriba, encontré trabajo. Es en un restaurante español-catalán en Ginza. La verdad es que me queda lejos de casa (como a una hora) pero estoy muy contenta con el sitio. Mis compañeros son en general muy majos, y con algunos me rio mucho. Incluso mi encargado es muy agradable y divertido, y no tienes que estar en tensión con el como en otros trabajos en Japón (en algunos sitios son como muy exigentes y formales con eso del superior-inferior). Además, mientras trabajo practicamente sólo puedo hablar en japonés y alguna que otra frase en inglés (nadie habla español) así que seguro que me ayuda a mejorar mi japonés, y mis compañeros me ayudan cuando me equivoco.
Y entre colegio y trabajo, siempre hay tiempo para la fiesta. Ir a un izakaya con los amigos a beber o a una disco (aquí llamados 'clubs'). La verdad es que en Barcelona no era muy de discotecas pero aquí me estoy aficionando a ellas, porque me divierto bastante y conozco a mucha gente.
 Hablando de lo cual, cenando con una amiga y familiares suyos después fuimos a tomar algo y descubrimos el mundo de Kirin City. La que nosotros fuimos esta en Shibuya pero luego he visto un par más, y la curiosidad del lugar para los amantes de la cerveza es que tienen la famosa cerveza japonesa Kirin en diferentes tipos, como cuando vas a un pub. Más tostada, menos, más fuerte, etc. Tienen todo un catalogo donde poder elegir.
Un domingo que tenia fiesta Kami me dijo de quedar y como ya iba en el tren camino a recoger una bolsa nos vimos en Shibuya (me encanta Shibuya) donde fuimos a ver a Emu en el Gal Café donde trabaja. Emu y yo nos habiamos conocido hace tiempo pero esta era la primera vez que le veia desde que estoy en Japón.
Al sábado siguiente nos juntamos un grupo bastante majo para ir de Halloween Party (que aquí la adelantan bastante). Era el cumpleaños de una de mis compañeras de casa y me invitaron a ir a un local en Roppongi bastante majo, y yo invité a unas cuantas personas más. Fue la locura. Quede antes con Mara y Tala para cenar, y luego fuimos a por Amaia y a por Irene. Roppongi más que una fiesta Halloween parecia Cádiz en plenos carnavales, y es que sólo el 25% de los allí presentes iban de la tematica que tocaba, pero fue divertido igualmente. En la cola del local nos hicimos amigas de unas zombie maid, y como no callabamos por más que el segurata nos pidiera silencio y eramos un poco (bastante) escandalosas nos acabaron separando de las maid y nos saltamos toda la cola y entramos antes (eso mola).
Por último, he estado unos días traumatizada porque fui a una peluqueria en Takadanobaba para teñirme y aprovechando que era barato, me corte. Queria sanear y dije: va venga va, tira a por los cinco dedos, pero creo que el chico se paso de los 5 dedos cortandome el pelo y ahora esta mega "corto" para mi, pero bueno, vuelve a crecer y al menos esta completamente saneado ahora.
 
Y por rellenar un poco de hueco, he comprado algunas cosillas que me hacian ilusión este mes: el nuevo single de Gackt versión DVD (paso de pagar por la almohada creepy esa.
También, llevada por Noemi y Raquel, he comprado cosillas Shiseido para probar a ver que tal van. De la crema y el jabón he hecho una mini review que podéis ver aquí
Y por útltimo tres packs de sobre y papel de carta que estaban a 100 yens en Takadanobaba y a los que no pude resistirme.
Y esto es todo
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Que chulo! lo de Squere enix tiene que ser una pasada! y felicidades por tu curro! Jolin hace muchos años que no escucho nada de Gackt , tuve una epoca en la que le escuchaba mucho, aunque mi favorita era Ayumi Hamasaki jejee, sigue disfrutando a tope! un besiko ;) ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    que lindos los dibujos en los postres, la verdad es que asi da asta penita comerselo jejeje, muchisimas felicidades por tu trabajo!
    me quedo a seguirte, besitos

    ResponderEliminar