miércoles, 20 de marzo de 2013

Cheese-kun: tutorial para hacer peluches y cojines

Hello!!
Hoy os traigo un post un poco "raro" o que no había hecho hasta ahora, pero me apetece ponerlo :)
El caso es que por X motivos, decidi hacerle un regalo a Didi para animarla. Se me ocurrió hacer a Cheese-kun, que hacia juego con su cosplay de C.C. y era sencillo de hacer (tenia poco tiempo para prepararlo), y aquí voy a hacer un tutorial de como se hace un peluche (en plan cutre y sencillo).

Podeis ver más fotos de Dids de C.C. aqui.
(FB: Dids Rainfall page)

 Lo primero que yo hago es buscar una imagen del peluche en cuestión. Luego voy y la imprimo al tamaño que quiero. Como solo voy a usar la imagen de patrón, y no quiero que me cobren un riñón por imprimir en grande, los de la copisteria donde voy lo que me hacen es imprimir la imagen en blanco y negro en dos folios DNA3 (mitad y mitad). De esta forma me queda un DNA2, pero pago muchisimo menos.

 Una vez tenemos el dibujo, es sencillo: se corta la forma, se pone sobre la tela (yo compré tela de peluche), y se hacen dos partes iguales. A continuación esas dos partes se cosen, y ya tenemos la forma de nuestro peluche. Lo demás es añadir detalles.


En el caso de Cheese-kun por ejemplo, faltaba la cara y el gorro. Para eso compre goma eva negra. Con la misma plantilla que use para el peluche, recorte los ojos y la boca, dejando esa parte vacía, y la puse sobre la tela para marcar la forma. Cortas la tela, vuelves a poner el dibujo sobre el peluche para ver donde van los ojos y la boca, y pegas/coses. Como eran tiras muy pequeñas y tenia pegamento de tela por casa, usé el pegamento de tela.
Una vez el peluche ya hecho, lo rellené con relleno de cojín. Es tan sencillo como ir a los chinos y compras un cojín sin funda ni nada, de lo más barato que veas, abrirlo, y usar el relleno para tu peluche.

 Y por último quedaba el gorro. Admito que la goma eva no era lo que mejor quedaba, y si tenéis más habilidad cosiendo podéis hacer algo mejor, pero yo explico como lo hice yo para los torpes.Corte un circulo grandecito, calculando de donde a donde tenia que llegar en el peluche. Luego corte una tira de tela recta del grosor que quería darle a la altura del gorro (todo lo que cortéis de ancho, será luego lo que mida el gorro). La doble de forma que quedara bien en el primer circulo, dejando un dedo o algo más de espacio de margen. Pegue los extremos con pegamento de tela (también se pueden coser) Por último puse el cilindro sobre la tela y marque la forma del circulo que iría arriba. Corte y pegue. Y una vez esto hecho, lo pegue todo a la primera base.


 Me explico fatal, lo sé, pero os dejo la imagen para que podáis haceros una idea. La base más grande tenia que doblarse un poco (el original estaba doblado) y luego pegarlo al peluche. El resultado final fue este:


En una entrada anterior enseñe dos cojines de Resident Evil que había hecho. El procedimiento es el mismo.
En el caso del cojín de Umbrella es algo más complejo, o que requiere más tiempo. Tienes que cortar 8 "triangulos" rojos y 8 blancos (usando una imagen del logo imprimida como patrón) y luego coser 4 rojos con 4 blancos alternados dos veces, para conseguir las dos partes. Para el de S.T.A.R.S. solo hice dos partes azules, y las letras las corte y las pegue con pegamento de tela. Las estrellas si que están cosidas. También use una fotocopia de patrón para las letras y las estrellas, para hacerlas y para saber donde colocarlas luego.


Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os animéis a hacer alguno. Son sencillos, hechos a mano, y un regalo original y personalizado :) podríais comprarlos seguramente (o algunos no) pero siempre es más bonito algo hecho a mano (o a mi me lo parece)

See you lost boys! xxx

2 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto, es igualito al original.
    A ver si me animo yo un día de estos a hacer alguno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que interesante...

    Por cierto, soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar