miércoles, 27 de marzo de 2013

Belchite: memorias de un bombardeo

Hello ppl!
Ya vuelvo a tener portátil ^^ así que intentare ponerme al día con las actualizaciones. Esta hace mucho que la tengo pendiente. De una semana para otra, Noa, Gina, Ryu y yo decidimos hacer una excursión a Belchite, un pueblo de Aragón a unas 3-4 horas en coche de Barcelona que fue bombardeado durante la Guerra Civil. El pueblo antiguo se ha conservado tal cual quedo después del bombardeo, y pensamos que era algo curioso de ver (en algunos programas aprovechando la situación le añaden misterio y ruidos) Nos levantamos temprano, quedamos en casa de Gina, y carretera y manta rumbo a Belchite.
Ya llegando a Belchite queríamos hacer una parada, pero después de horas en una carretera desierta, no conseguíamos ver nada con signos de vida. Incluso las gasolineras que veíamos estaban desiertas, en plan apocalipsis zombie. 


Conseguimos hacer una parada, y poco rato después llegamos a nuestro destino: Belchite!
Hacia un frío del caraja y aunque íbamos abrigadas hasta arriba hubo momentos que nos estábamos congelando. Aparcamos justo al lado, dejamos la comida en el coche y nos metimos dentro a visitar.



Había una torre con una entrada pequeña pequeña, con escaleras de caracol y sin luz, donde no se veía nada. Pero me retaron a entrar y subir, y eso fue lo que hice. Luego descubrimos que la parte de arriba estaba restaurada y que se podía entrar sin peligro, pero la primera vez pensábamos que se nos podría caer algo encima. Me asome por el agujero que se ve en las fotos para saludar a las demás:


Tampoco es que hiciéramos gran cosa aparte de recorrer el pueblo entero y hacer fotos. Paramos para comer y conocimos a unos chicos gallegos que aquella noche se quedaban a dormir allí (espero que sobrevivieran al frío) y luego seguimos visitando. Los destrozos del bombardeo eran visibles allá donde fueras, y la atmósfera era silenciosa y tensa. No es un sitio agradable, pero si interesante para visitar, fuera morbo de cadenas de televisión o cosas similares. Simplemente como parte de algo histórico. Iglesias, casas, ayuntamiento, garajes...todo estaba destrozado. Incluso se podían ver los impactos de balas en la pared. También había un edificio en memoria de las victimas del bombardeo. Pudimos hacer algunas fotos bonitas, la única pena eran las pintadas de gente imbécil que no respeta nada.







Al llegar al pueblo antiguo pasamos por el nuevo, que aunque pequeño y desierto, tenia un pub, así que después de todo el día caminando decidimos ir a tomar un café caliente (que con el frío que hacia sentaba de mil maravillas). La verdad es que aunque perdido en medio de un pueblo de Aragón, el pub era bonito! Quiero uno así en Barcelona.





Aquí os dejo algunas fotos de Belchite viejo. Algunas muchas, si queréis verlo mejor, clickad en la imagen y ya esta. 



Espero que os haya gustado ^^
Besos! xxx

6 comentarios:

  1. Me encantan las fotos.
    Y que hayan querido conservar el pueblo, de esa manera después de la guerra.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es raro, pero bonito como recuerdo historico a la vez. Aunque no deja de ser un recuerdo macabro.

      Eliminar
  2. El pub del pueblo nuevo parece todavía más desierto que el pueblo antiguo entero xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí xD en el pueblo antiguo habia gente de visita como nosotras e incluso una sesión de fotos pero en el pub ni eso xD

      Eliminar
  3. Hola!!

    Yo no se si me atreveria a ir a un pueblo desierto...XD
    de todas formas me parece curioso que justo el mismo dia coincidierais con otras personas, ya es casualidad, o es que es bastante visitado?
    el pub era muy bonito la verdad!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaria ir a un pueblo desierto!!

    hahahaha
    Te sigo ¿vale? ^^

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar