lunes, 2 de febrero de 2015

Empezando el año lejos de casa.

¡Buenos y fríos días!

Al empezar con esta aventura se supone que no tenia que haber un mes de Enero viviendo en Japón, pero la vida nunca sale como la planeamos. Como dije en la anterior entrada, pase el Fin de Año en un izakaya con amigos, y aquí os dejo la foto de ese día.
 Aprovechando que el día 2 no pude dormir muy bien (el día uno después de dormir unas 5 horas me tocó ir a trabajar, aunque Japón estaba DESIERTO) decidí irme al templo temprano y fue una buena idea, porque horas después había cola (como no). Mis compañeros de trabajo me dijeron que a más grande fuera el templo al que ibas, mejor (o eso entendí yo), pero me dan pereza las colas y los templos grandes me pillan lejos, así que fui a hacer el paripé al que tengo al lado de casa.
 Al día siguiente me fui con Tala y Mara a comer a un restaurante chileno que habíamos visto por ShinNakano y que el dueño (chileno) era muy majo. La verdad es que acabamos pagando más de lo esperado, pero estaba todo muy bueno y como he dicho el propietario era muy simpático así que no nos supo mal.
Luego me puse enferma y pase mis vacaciones d trabajo en cama, resfriada y con fiebre, una fiesta loca vaya. Por suerte pude recuperarme antes de que Ronny se volviera a Barcelona y fuimos a comer al restaurante inspirado en el Final Fantasy de Akihabara, el EORZEA Cafe Final Fantasy (podéis ver como es el sitio aquí)
Pocos dias después me llegaron mis regalos de Reyes desde España con mucho amor de parte de mi familia.
Y como le he pillado el gusto a esto de los restaurantes temáticos, un día que quedé con Rui en Shibuya nos fuimos a uno de los restaurantes temáticos de Alicia en el Pais de las Maravillas (hay como 5 o 6).
Luego otro día quedé con Ana, una chica española a la que conocí por Twitter y que también esta viviendo en Japón. Primero la acompañe a comer (yo no tenia hambre así que me reserve para el sitio que teníamos planeado ir después) y luego fuimos a comer pancakes en una tienda de Ginza bastante famosa (es una cadena y tiene en más sitios, como Harajuku o Odaiba) y pasamos un buen rato hablando. Como podéis ver el plato es enorme, cinco pancakes, una montaña de nata y fresas por solo 1000 yenes y pico. Además el café con leche viene en taza grande y esta muy bueno, cosa que no es habitual en Japón.
Después de los pancakes y de un intento frustrado de conseguir un ATM abierto en Ikebukuro, nos fuimos a Takadanobaba para reunirnos con los demás e ir al izakaya al que suelo ir a menudo y que ese día había una fiesta de despedida de uno de los camareros. Me lo pase muy bien esa noche y para cuando quise darme cuenta ya era la hora de irnos.

Luego los días pasaron con normalidad, academia y trabajo y poco más. Lo más destacado es que hubo un día de la semana pasada que nevo, y pues estábamos todos en plan: nieveeee, nieveee (todos los guiris novatos, claro). No me gusta pasar frío, pero si por lo menos nieva me jode menos. Lástima que lo que es la nevada en sí fuera muy corta. Yo vi que empezaba a nevar hacia las 3 de la madrugada y cuando me levante al día siguiente a las 11 ya había parado de nevar.

 
 Por último acabe el mes con Ana e Irene en un Maid Café. Le habia dicho a Ana que tenia ganas de ir a uno y se ofreció para acompañarme, y luego se lo comenté a Irene y también quiso venir. Lo he comentado ya en Facebook y Twitter, pero la verdad es que fue una buena experiencia y eso que yo iba esperando otra cosa. He grabado un vídeo sobre ello que más tarde ya editare y subiré, de momento os dejo con la comida tan mona que nos sirvieron:
 Y bueno, poco más que añadir. De bonus os dejo con una foto de la iluminación navideña de un edificio que hay cerca de mi trabajo y unos tacos y nachos de un día que nos dio por ir a un restaurante mexicano.
Y esto es todo. Espero que estéis disfrutando estéis donde estéis. Yo seguiré haciendo el tonto un poco más por aquí.

2 comentarios:

  1. Que guay tot!!!
    A mi també m'agradaria anar un dia a un maid cafe haha (^^)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me apunto el restaurante del Final Fantasy! Conocía la cafetería-tienda que hay en Shinjuku, pero no sabía nada del restaurante. ¡Que ganas de ir! ^_^

    Por cierto, si algún día quieres quedar, ya me dirás! :3

    ResponderEliminar