miércoles, 9 de julio de 2014

Despedidas y Vivir en Japón 2: Segundos pasos

Os ADVIERTO de que esta va a ser una entrada moña. Iban a ser dos entradas pero apenas he tenido tiempo así que he juntado mi entrada de despedida a mi gente con la del segundo vídeo sobre vivir en Japón. Si estáis aquí por el vídeo, bajad directamente a la parte de la información que os interesa. 

Despedidas
 Soy alguien que le gusta la soledad a veces, quedarse en casa y leer un libro o ver una serie, pero también me gusta la compañía de los míos (soy Cáncer, no es mi culpa) y se que los voy a echar mucho de menos. Por eso no quería irme sin despedirme de ellos.

El sábado por la noche cene por última vez en seis meses con mis Vampiras. Fue una cena breve, porque todas teníamos que volver pronto a casa, pero no podía irme sin despedirme de ellas. Fuimos al chino barato de Arc de Triomf y luego a tomar un helado y nos despedimos como si fuéramos a vernos en breves.
El domingo yo había montando una BBQ en casa, mitad fiesta de despedida mitad fiesta de cumpleaños. Vinieron casi todos los que quería que vinieran, aunque faltaron algunas personas. Me lo pase genial, me reí mucho y me hicieron regalitos chachis.  Los voy a echar mucho de menos a todos ellos, pero tengo internet y WhatsApp así que todo bien.
Por último el martes tenia mi fiesta de cumpleaños con mi familia. Fuimos a comer a uno de mis restaurantes favoritos de Sabadell donde nos pusieron comida para un regimiento. Estaba todo buenísimo y la compañía fue insuperable, aunque me faltaba alguien que estaba trabajando.
 Despedirme de mi familia, ya no en el restaurante obviamente sino en el Aeropuerto, fue más fácil de lo que me esperaba en un primer momento. Mi mente había decidido tomarme esa despedida como cuando me voy de viaje una semana o un mes y luego vuelvo, algo de poco tiempo. Claro que las palabras y los abrazos fueron diferentes a cuando me voy tan poco tiempo, pero yo fui algo "fria" en ese aspecto por eso, me auto protegí de esa manera. Por desgracia me duró poco y en el avión una vez me puse a pensar me dio por llorar, pero tampoco podía llorar mucho ni hacerme una bola en un rincón porque estaba en un avión en publico, y ya suficientemente raro me miro la mujer de al lado. Pero aunque voy a intentar no pensar mucho en ello en estos momentos, van a ser a los que más voy a echar de menos. Discutir con mi madre, ver la tele con mi padre, hablar con mi hermano de tonterías cuando vuelve del trabajo, desayunar con mi abuela, etc. Hoy en día las nuevas tecnologías lo hacen todo mucho más fácil, y con WhatsApp y Skype esta siendo más fácil de sobrellevar, al menos de momento. 
Aunque no exactamente ese día, también hubo regalos: una plancha nueva que se adapta a las dos corrientes, una tablet para poder leer en Japón y una cámara nueva (autoregalo), más la opción de ir a Japón y el mejor regalo de todos: ellos.
Viajando a Japón: Segundos pasos

Bueno en el video os hablo de dos cosas sólo, los bancos y los seguros privados.
Como información nueva ahora que estoy aquí os diré que en la mayoría de sitios nuestras tarjetas no sirven. Tienen para pagar con Visa, MasterCard y toda la pesca, PERO en el tema tarjetas van siempre por detrás y aún usan esas de firmar. PROBLEMA, que cuando vas a pagar nuestras tarjetas de hoy en día piden que pongas el código, ergo a ellos les sale como que esta defectuosa o no funciona. A mi me da un poco igual porque no me cobran comisión por sacar en cualquier cajero, pero es información a tener en cuenta. Sólo he visto una tienda donde tengan la maquina para poner tu numero secreto, y en una tienda de todo a 100 yens al ser una cantidad pequeña me coló la tarjeta, pero en otras no sirve. 

Sobre los seguros, yo al final me hice de AXA porque fue el que más me gustó, pero os recomiendo que vayáis vosotros mismos a cada seguro y miréis que cobertura os ofrecen. Iba a escanear las paginas que me habían dado algunos pero es imposible porque me las deje en casa y tenia el escaner roto antes de irme. Ya os aviso que menos AXA la mayoría ronda por encima de los 600 euros. Si vais un año RACC tiene una cobertura de un año asequible y bastante buena, si vais seis meses, ya sabéis mi elección.

Este ha sido un vídeo un poco raro, pero bueno, ya tengo en mente los próximos con más información una vez he llegado aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario