lunes, 10 de marzo de 2014

Elumen Hair Color: el tinte permanente.

¡Buenas tardes!

En una pausa de mi estudio he decidido crear esta entrada ya que son varias personas las que me han preguntado sobre ello: el elumen. Para empezar, algunas os preguntareis, ¿que es el elumen? Pues bien, el elumen es una coloración de la marca Goldwell que no contiene ni  agua oxigenada ni amoniaco. Pero si se ha hecho famoso no es por eso, sino por ser el tinte definitivo, y es que no se va con las lavadas. Como lo escucháis: una vez te lo aplicas, ya no tienes que estar tiñiendote cada mes o dos meses.  Pero empecemos por el principio mejor.

Hace unos meses (creo que casi un año o poco me falta) mi peluquera me convenció para teñirme de pelirroja (al principio no me gustaba nada ese color y ahora...miradme). Lo malo de los rojos, como todas las usuarias de este color conoceréis, es que escupen cosa mala. Los colores de fantasía en general escupen muchísimo. Por eso en la peluquería a la que va mi madre me ofrecieron hacerme un tinte con el elumen. La jefa de la peluquería llevaba mechas violetas y aseguraba que no le había perdido color en meses (y por experiencia propia, que el violeta no pierda tiene merito). Así que decidí probar. Después de un pequeño percance (mi pelo parece ser especial) finalmente en Octubre me apliqué mi segundo tinte con elumen, y este es el resultado. Desde Octubre solo me he vuelto a teñir una vez, y han sido las raíces (que por motivos obvios, se tienen que seguir tiñiendo). El color ha permanecido intacto seis meses, y de momento parece que piensa seguir así seis meses más.

Debo deciros tres cosas que creo que tenéis que saber sobre el producto. En primer lugar, se necesitan dos tintes con elumen para fijar el color (la primera vez pierde más lento pero pierde). En segundo lugar, una vez te lo pones luego cuesta mucho quitártelo a menos que te apliques un tinte más oscuro, así que tenéis que estar seguras de que luego no os arrepentiréis de ello y en  tercer y último lugar, el tono que se te quede depende de tu color de base (aunque eso si vais a una peluquería imagino que ya os lo explicaran). Es decir, la segunda vez que me puse el elumen, como mi color de base estaba muy perdido (ya lo explicaré más adelante) tuvieron que teñirme primero con un tinte normal y ponerme luego el elumen. Aquí os dejo una imagen con un esquema de como quedan los colores en función a tu color de base. En la imagen aparecen sobretodo colores de fantasía, pero al principio de esta entrada, en la imagen que he subido, se puede ver que también se puede hacer con colores más normales como rubios o castaños. 

  
Por último añadir que existe una pequeña posibilidad de que el producto fallé, pero es mínima. En mi caso, inexplicablemente para todos mis peluqueros, a la semana de teñirme me metí en la playa y se me fue a tomar por saco el tinte, quedándome un degradado estilo californiano rojo-naranja. Pero no os preocupéis, porque por regla general la playa y la piscina no hacen que pierdas el color, y lo sé porque justo el mismo día que yo volví a la peluquería había una chica con la mitad del pelo violeta que se había pasado todo el verano de la playa a la piscina y seguía teniendo un color intenso. Creen que pudo ser la mascarilla con pigmento que yo usaba para mantener el pelo rojo. Así que mi consejo es no usar ningún producto extraño (mascarillas normales y etc si que se pueden) antes de teñirte. 

Así es como quedó mi pelo

Yo soy bastante manca con estas cosas y siempre voy a la peluquería a teñirme por miedo a desgraciarme el pelo, pero si sois de las que os aplicáis el tinte en casa, os dejo esta entrada que he encontrado sobre como aplicarte el elumen tu misma en casa. Es algo relativamente nuevo, y no puedo asegurar que la entrada este bien hecha y los resultados sean satisfactorios porque no la he usado, pero quería daros una opción económica. Igualmente donde yo voy no es muy caro, 20 euros el tinte más luego el lavado y peinado. 

En conclusión, recomiendo el elumen a quien quiera y pueda. El no tener que estar aplicándote tintes cada mes o dos meses ayuda a tener un pelo más sano, y a la larga te acabas ahorrando dinero, porque no es lo mismo tener que teñirte el pelo entero que solo las raíces.  

9 comentarios:

  1. vale, acabas de publicar el post de la perdición para un montón de gente creo... yo la primera... xDDDDDD jajajaja de verdad! no tenia ni idea de esto! si hablas TAN BIEN de él me plantearé usarlo *_* aunque con las ansias que me dan a mi cada X tiempo de hacer un cambio radical no sé si atreverme!

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea de esta marca, voy a mirar online a ver donde puedo comprarlo para conseguir algún tono de fantasia.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. A que peluqueria vas? Esque no sé si me será muy fácll encontrar una que tenga ese tinte y con tan buen precio jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo ! Esto se vende por gramaje al menos en mi tierra .Es decir si te aplican 70 gramos sin 60 euros y en tu pelo menos de 120b gramos es imposible . Hay que depositar bastante cantidad para crear un resultado óptimo previo de ecualizar el color con el prepare ...y si ya te lo sellan con el lock no se te va de ninguna forma .

      Eliminar
  4. Wala! No en tenia ni idea d'això! Gràcies per fer aquest post (^^) És molt útil!

    ResponderEliminar
  5. wow que interesante lo de esta marca! en cuanto pueda lo usare! gracias!

    xing-queen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Y si luego quieres ponerte tinte normal? Es posible???

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría teñirme con Elumen, y me gustaría que me dijeras como te retocabas las raíces, tengo el pelo negro teñido de rojo y no sé como se retocarían mis raíces, ya que me quiero teñir con el color rojo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi hoy me han hecho un crimen en el pelo con la coloración elumen parezco un troll el return no funciona porque se come el color a trozos y quedas multitono el pelo eso si súper sano pese a que me han decolorado el pelo a blanco

    ResponderEliminar