lunes, 2 de julio de 2012

Paris Je t'aime!


 Hola holita 

Volvió a venirme la pereza para actualizar, pero por suerte esta vez me duro menos y ya vuelvo a estar aquí para molestar un rato :p esta vez ya para la parte final del viaje: Paris.


Como decía en la entrada anterior el viernes de madrugada (a a las 7 para ser exactos) pillaba un tren Londres-Paris. Al final se me hizo tarde al salir y iba muy estresada y nerviosa por llegar tarde y perder el tren. Y en esas que cuando voy a entrar a la estación PAM control de seguridad O_O aquello era aun peor que en el aeropuerto. Visto con calma tiene lógica que si es un tren internacional hagan control pero no me lo esperaba y me puso más nerviosa aun pq me hicieron sacarlo todo, el cinturón y esas mierdas. Además estaba preocupada pq llevaba una bolsa llena de latas con liquido y no sabia si me dirían algo, pero por suerte al final no. Conseguí llegar a tiempo a mi tren, y un par de chicos muy amables me ayudaron con las maletas/bolsas porque me vieron muy cargada ^^U ya una vez en mi sitio (me equivoque de vagón la primera vez ) y con calma me apalanque en la butaca e intente dormir. La verdad es que me resulto más cómodo el bus Sheffield-Londres que el tren Londres-Paris, había menos sitio para las piernas ^^U pero bueno. 

A las dos horas y media de viaje llegue a Gare du Nord. Siento si esto va a sonar mal...pero mi primera imagen fue bastante mala. Esa era la cuarta vez que estaba en Paris, pero asi que baje del tren lo primero que me encontré fue niños gitanos/rumanos haciéndose los sordos e intentando que le dieras dinero o robarte. Comparado con Londres que apenas vi uno o dos mendigos y que no tenia que ir todo el rato pendiente del bolso ni nadie me molestaba deprimía un poco ^^U además después de hacer una cola infernal y cargar con mil bolsas consigo llegar al hostal y como aun no podía ir a mi habitación porque el check-in no era hasta las 15 (y eran las 10) decidí ir a dar un paseo y el chico de recepción me dijo que fuera con cuidado con los del mercado pq intentarían robarme. Super agradable todo vaya XD El hostal estaba en famoso barrio de Montmartre. A todo esto, no os recomiendo ir a Paris muy cargados con maletas: no hay NI UNA escalera mecánica en toda la linea de metro. Es el HORROR tener que subir las escaleras cargando maletas y bolsas. 


De viernes no tengo mucho que contar. El tener que esperar a las 15 para poder entrar (yo contaba con dormir por la mañana y visitar por la tarde), el agotamiento físico y emocional de los demás días que llevaba arrastrando (dormir una media de 3-4 horas durante una semana no es bueno) y el estar tantos días lejos de casa me acabo pasando factura No estaba de mi mejor humor y no me apetecía hacer nada, así que visite un poco por allí, hice el vago en FB desde el iPad y dormí un rato. 
Sábado por la mañana ya me levante de mejor humor. Llego Isa desde Barcelona y nos fuimos a Notre-Dame donde habíamos quedado con Miri y Isa que acababan de llegar de Valencia. Vimos Notre-Dame (quisimos entrar pero había una cola kilometrica así que pasamos), paseamos por el río que había puestecitos con cuadros muy bonitos. 






Fuimos hasta St.Micheil que estaba al lado y de allí al famoso puente de los candados. Andando andando al final llegamos hasta el Louvre y ya que estábamos allí pues paseamos por los jardines hasta llegar a los Champs-Élysées. Total que a lo tonto nos pegamos una señora caminata. 







Luego Miriam e Isa se fueron a dejar las maletas al hotel y Isa y yo al FNAC que había quedado con César para recoger mi entrada. Visitamos un poco la zona, vimos la Opéra y comimos por allí. Luego César, Gun (que llego más tarde) y su amiga se fueron  casa a por las cosas y nosotras pusimos rumbo a la sala  


La idea era estar en la cola con los demás pero como había mucho follón y llovía y hacia frío nos juntamos otra vez con Isa y Miriam y nos metimos en un McDonald's hasta que se hizo la hora del concierto (total Isa y yo teníamos entradas numeradas en grada). Como ya dije en Londres no hablare ahora del concierto porque quiero hacer un post para eso, pero lo disfrutamos y mucho Después del concierto cenamos y para el hostal a dormir. 






Nos levantamos relativamente temprano y fuimos hasta la Torre Eiffel que Isa quería subir (y la verdad es que yo también) pero nuestro gozo en un pozo porque para variar había una cola de dos horas o más y preferimos aprovechar y visitar más Paris. Hicimos el mongo un rato por la zona de allí haciendo fotos y eso, y luego ya al metro dirección Opéra porque Isa y Miriam querían visitarla. 







Las ÚNICAS escaleras mecánicas de Paris.

Como la otra Isa y yo ya la habiamos visto nos despedimos en el metro (Joooo ;___;) y nos fuimos al cementerio de Père-Lachaise que yo queria ver la tumba de Jim Morrison. El cementerio era precioso todo lleno de panteones y tumbas antiguas, pero tambien era ENORME y no habia forma de encontrar la tumba. Suerte que encontramos un grupo de españoles con un mapa y nos unimos a ellos. Vimos la tumba (y un árbol al lado lleno de chicles cuyo significado aun desconozco) y de vuelta al hostal que ya se nos hacia tarde.


Como el hostal estaba al lado al llegar nos acercamos al Moulin Rouge. Sabes que estas llegando al Moulin cuando TODO lo que ves en las dos calles son sex shop, prostíbulos y derivados. Excepto 1 de cada 9 que es una tienda de comida/recuerdos para guiris.




Nos paramos en uno de los puestecitos que vendían comida para llevar y ale, a esperar al hostal. Nos despedimos de las demás (Raquel y las otras chicas se iban de visita y al aeropuerto) y de repente a mi me entro un antojo repentino. Habíamos ido a Sacré Coeur pero solo a la parte de abajo porque Isa estaba cansada. Con el tiempo bastante justo para ir hasta la estación de autobuses a mi se me metió entre ceja y ceja que quería subir hasta arriba para ver las vistas (si, soy así de caprichosa), si que Isa se quedo en el hostal con las cosas y yo subí corriendo hasta arriba. Ya que no había podido subir a la Torre quería ver Paris desde algún sitio elevado. La verdad es que las vistas son muy bonitas! Pero acabe muerta de subir corriendo, eso sí. 



Ya baje, recogí la maleta y nos fuimos con Isa al metro. Ella iba para la estación de trenes y yo para la de autobuses porque tenia que pillar un autobús hasta el aeropuerto de Beauvais. Al final llegue con tiempo de sobra (después de hora y media en un bus =.=) al aeropuerto así que me despedí de Paris con un café con leche y un pastel de flan!


Al llegar a casa mi familia me había preparado una señora cena de comida de VERDAD y no la mierda de la que me había alimentado semana y media casi. Que bien me sentó :p


Y de postre, mi Mona atrasada! *^^*


Y hasta aquí fin de mis viajes por Europa!! Estoy deseando volver a tener dinero e irme a un sitio nuevo. Próxima parad Dublin o Amsterdam :)

Besos!! xxx

2 comentarios:

  1. aww cuanto viaje por dios que hermosas fotos paisajes, la torre en fin todoo *.* como kisiera visitar esos paises tan hermosos que suerte! <3

    ResponderEliminar
  2. Con lo cómodo que era Londres..no te intentan robar y hasta te piden perdón por rozarte! xD estos ingleses...

    De todas formas me gustaria volver a Londres y desde alli ir hacia Paris *^*

    ResponderEliminar