jueves, 7 de junio de 2012

Viajando por el Mundo II - London: Anarchy in the UK Parte 1

Buenooo, finalmente le llega el turno a LondresLa ciudad que más me ha cautivado hasta el momento. Aviso que va a ser una entrada MUY larga, porque fueron 6 días allí casi y porque había mil cosas que me enamoraron Asi que no me voy a enrollar más aquí porque ya lo haré durante la entrada, señoras y señores con vosotros Londres

Camden Bridge

Primer día:

Llegue de Sheffield a Londres hacia el mediodia, para las 14. Tuve que ir de Victoria hasta King's Cross y luego dar varias vueltas hasta encontrar el albergue (pensaba q era una calle cerca y principal así que no mire mapa, y estaba un poco escondida al final). Deje las cosas en la habitación, me cambie de ropa y me fui directa a Camden donde había quedado con Alice

Alice me estaba esperando ya en Camden para enseñarme el sitio. También vino un amigo suyo, Yuta, muy simpático  Los estuve arrastrando de un sitio a otro haciendo el guiri y viendo mil cosas. Y eso que ya fuimos a las 18 y muchas cosas hacia las 19-20 cerraban ya, pero aun así me encanto!   El Camden que yo conocía era el de c/Tallers en BCN que es una tienda más gótica y tal, y pensaba que seria todo así pero en grande pero pera nada Todo lo que te puedas imaginar en cuanto a frikadas esta en Camden Las calles tienen una decoración super original haciendo promoción de las tiendas, bien con cosas pintadas en las propias paredes o con cosas que sobresalen (me explico fatal, mejor mirad las fotos XD)

Por lo visto antes era una antigua cuadra o hospital para animales o algo así, el caso es que esta todo lleno de referencias hacia los caballos: esculturas, herraduras, puertas que parecen establos, etc. Yo encantada de la vida con eso

Hice mi primera compra: la chaqueta de SOA Se la había visto a Mike y tenia claro que en cuanto llegara tenia que pillarmela. Lo "bueno" de Camden (aunque a mi me pone nerviosa) es que si dices que no siempre te acaban bajando el precio. A mi al final me salio por 15 libras cuando suele estar por 20 porque solo tenían una XL y me viene enorme ^^U pero es que la quería demasiado òó

Como veréis me fui a hacer el lerdo con el chaleco en las típicas motos al lado del río. Son unos asientos (muy hechos polvo ya) donde puedes sentarte y comer algo que hayas comprado en los puestecitos de comida take away (que esta todo lleno en esa zona, justo delante de las motos)
También fuimos a la típica Cyberdog. Ese estilo estético no me gusta especiealmente pero la tienda es algo que tenéis que ver aunque no os guste el rollo cyber. Tiene dos plantas con cosas super curiosas, e incluso tiene una parte de sex shop cyber (sí, con vibradores brillantes y cosas asi XD) y stripers en directo.

Luego cenamos una pizza y sushi que había traído Alice del curro y nos fuimos a tomar algo a un pub al lado de la estación, The World's End. El sitio mola mucho, la música es variada pero entre rock-heavy y la gente también es muy variada (bueno, es Camden después de todo, os podéis imaginar, un estilo Dixi de aquí pero mejor y de más nivel) Pensaba q en Londres no podria beber nada porque no me gusta la cerveza, que es lo más tipico, pero Alice me descubrio que existe la sidra de sabores que esta muy buena y sale barata ^^

Y hasta aquí mi primer día (o tarde más bien) en Londres

P.D.: Casualidades de la vida nada más salir de la estación de Camden e ir hacia el mercado me encontré con un conocido de BCN que hacia mucho que no veía. Que pequeño es el mundo!

Segundo día:

Aquella noche pude dormir super poco unas dos o tres horas porque mis compañeros de habitación llegaron a las 4 de la madrugada encendiendo las luces y gritando =.=  Por la mañana temprano había quedado con Alice para ir con ella y una amiga suya (Yume) a Covent Garden. Como comente en la publicación anterior en UK era Pascua, la fiesta típica de los huevos, así que semanas antes en Londres pusieron huevos decorados por toda la ciudad y para Pascua los habían reunido todos en Covent a modo de exposición y ese era el ultimo día para verlos.

Lo encontré

Paseamos un rato por Covent mirando los huevos y las diferentes tiendas que había aunque no entramos a ninguna porque no teníamos mucho tiempo. Para variar yo hice el guiri lerdo un rato.

OMG HELLO KITTY  EVERYWHERE

Hello

Luego nos fuimos a comer a Notting Hill a una pizzeria que conocía Alice. Se nos unió Yuta también. Después de comer Yume se fue al curro y nosotros nos fuimos a por un café al Starbucks. Ya puedo decir que he posteado una foto desde un iPhone (iPad en mi caso) desde un Starbucks en un país de fuera, ea XD

Dimos una vuelta. La idea era buscar el mercado pero se nos hacia tarde, hacia mal tiempo y tampoco lo encontrábamos asi que nos fuimos directamente a la National Gallery.

Fuck you bitch

Al principio la National parecía "pequeña" pero una vez dentro empezamos a dar vueltas y vueltas de una sala a otra y aquello parecía no tener fin!! Suerte que allí el guarda ropa es gratis y no teníamos que cargar con las cosas. Pero si os gustan las obras de arte es un sitio que merece la pena. Bueno más que las obras de arte allí lo que hay sobretodo son pinturas. Tuvimos suerte ya que cuando entramos empezaba a llover y cuando salimos horas después ya había dejado de llover.

De la National nos fuimos caminando hasta el St.James Park. No es tan grande como el Hyde pero es muy bonito y vi por primera vez las famosas ardillas *_* lastima del mal tiempo que hacia que no podíamos disfrutar mucho del parque :(

Y de allí vimos el Palacio y finalmente ya si que sí mi sitio favorito de Londres...EL BIG BEN

Segunda estrella a la derecha y directos al amanecer!!

Era uno de los sitios que más ganas tenia de ver de Londres sino el que más  por la película de Peter Pan obviamente. También fuimos hasta el puente a ver de lejos en famoso London Eye y luego nos fuimos a cenar a un sitio muy chulo justo enfrente del Big Ben que conocía Alice donde era un poco más caro que en los sitios anteriores pero tampoco mucho (10-13 libras la cena) y estaba todo muy bueno :3 y donde todos los que estábamos cenando eramos españoles XD
Esperamos que se hiciera de noche para poder ver el Big Ben iluminado  y luego ya para casa que estábamos cansados todos.

Hola me llamo Ilwën y soy la muerte.

Tercer día:

Aquella noche pude dormir algo más que la anterior pero tampoco mucho (no puedo dormir cuando hay luz y las ventanas no tenían persianas justamente), así que por la mañana mis ojeras y yo decidimos irnos de turismo. Raquel no llegaba hasta la noche y Alice estaba de descanso así que ese día me tocaba visitar a mi sola! Por lo menos aquel día empezó a hacer algo de sol. Tenia que usar chaqueta pero ya no tenia frío ni llovía ni hacia viento y hacia solecillo. Así que desayuno y café y al lio

El café era malo pero la cosa esa rara estaba buena

Por la mañana me fui a ver el cambio de guardia montada a caballo (tengo un vídeo que si consigo recuperar de mi memoria muerta ya subiré). Volví a ver el St.James y el Palacio de Buckingham con mejor clima y más tiempo, me pase por el Big Ben y el London again y luego fui al Museo de la Guardia Montada a Caballo (frikada personal que quería ver). Es cortito pero solo cuesta 3 libras y si eres estudiante te hacen descuento (lo bueno de Londres es que con decir que eres estudiante de hacen el descuento sin pedir carnet ni nada)

Os presento al nuevo miembro de la Guardia Imperial a Caballo.

De allí fui hasta Picadilly y pasee por aquella zona mientras buscaba el Forbidden Planet. Comí en un PizzaHut porque tenían buffet libre por 6 libras (mi alimentación esos días no era lo mejor del mundo ni lo más sano, suerte que caminaba de 8 de la mañana a 1 de la noche y lo quemaba) y me fui hacia el Imperial War Museum, que esta en la otra punta de Londres al final de linea.

The world is mine!!

Trozo del muro de Berlin

Yo iba con la idea de estar un par de horas allí y luego tirar hacia al British pero me fue totalmente imposible. Al entrar no parecía muy grande, tres plantas con tanques, aviones y reproducciones de submarinos pero poco más, pero luego me metí en una sala que parecía no tener fin D: era un jodido laberinto!! Con TODOS los uniformes del ejercito y de todas las ramas (marítimo, aéreo, terrestre, paracaidista, montaña, etc etc etc). Solo os diré que viendo la sala RÁPIDO y sin pararme mucho en los uniformes tarde una hora. De locura. Había también una simulación de un bombardeo mientras estabas en un refugio a oscuras con mucha gente. Como curiosidad al llegar vi que estaba lleno de judíos, sobretodo niños y familias, era como una especie de excursión. No entendí porque había tantos hasta que entre en la sala del holocausto nazi.

Tanques tanques y más tanques! @_@

Reproducción de un refugio casero.

Moto antigua que me enamoró

Simulación de un submarino

Justo cuando iba a salir empezó a caer el diluvio universal así que me quede dando vueltas mirando la tienda donde me enamore de un peluche de un oso aviador. Tuve la gran suerte que para cuando acabe de mirar la tienda y cotillear un poco más el museo la lluvia ya había parado.

Jackie que me hizo compañía desde entonces por las noches.

Luego ya fue salir del museo, ir hasta el albergue, coger mi maleta e ir de King's Cross a Earl's Court donde tenia el hotel con Raquel que ya había llegado hacia un rato. Cenamos en el Burger, planificamos la ruta para el día siguiente, ducha  y a dormir

Y esto es todo por hoy amigos! En la próxima publicación acabare de explicar los otros tres días (ponerlos todos en uno era un suicidio)
Espero que os haya gustado! xxx

Os dejo algunas fotos de los sitios visitados esos días ^^