lunes, 6 de junio de 2011

Estilo y personalidad

Bueno, antes que nada, quería aclarar un punto. No dejo el mundo gyaru ni la moda gyaru, aunque realmente nunca es que haya estado muy metida dentro. Sencillamente en general el "mundillo" gyaru español tiene cosas que no me gustan, y yo soy muy de ir a mi bola pasando de todo (ahora que lo pienso eso es muy gyaru no? :P) Como dije lo siento, pero no voy a levantarme a las 5 de la mañana para ir arregladisima a la uni, pq 1. Me gusta dormir, 2. No lo veo necesario. Aunque tampoco voy hecha un trapo XD pero que si alguien quiere criticar por no ir 100% gyaru las 24 horas del día los 365 días del año...adelante. Yo iré como me de la gana y a mi estilo.
El otro día me encontré a Hiki de casualidad y estuvimos hablando. La verdad es que justamente Hiki, que es de las gyarus que más "admiro" me dijera que me veía con estilo, me animo bastante (no se si sera verdad o no, pero a mi me animo! XD)

Dicho esto, empiezo con la publicación de hoy.
Recuerdo que hablando con Nana una vez me dijo "Es que a los 15 años todo el mundo busca sentirse identificado como persona y como parte de un grupo, por eso visten de un estilo u otro, luego creces y defines tu personalidad y ya no necesitas sentirte parte de un grupo". Fue hace bastante así que no estoy segura de que fuera así 100%, pero algo parecido.
Considero que tiene parte de razón. Me explico: no todo el mundo que viste conforme a X estilo es por buscarse un sitio, pero si el 90%. Por eso si os fijáis la mayoría de tribus la conforman gente joven, y por eso siempre hay las típicas discusiones entre "los auténticos", que vinculan una forma de vida y una ideología a una forma de vestir, y los "poser", que tienen la estética pero no la forma de vida ni la ideología. Siempre he pensado que rockeros, metaleros, punkis y hippies son de los pocos que llegan a viejos con ese estilo. Que también os digo una cosa, se puede ser el más metalero del mundo y no tener que ir con la chupa de piel, pero eso ya es otra cosa.

A lo que quiero llegar con todo esto, es que el estilo de cada cual es en cierta medida un reflejo de su personalidad. Nunca me gustaron las personas sin personalidad, que visten de tal manera o de tal otra por los amigos o por el novio. Eso esta bien y tiene un pase a los 15 años, pero no a los 20 ya. Yo he ido a Madrid y he salido con los colegas y amigos por discotecas más del estilo gótico/metalero como le queráis llamar, y no me he vestido de esa forma  aunque mis amigos sí, sencillamente porque NO es mi estilo (aunque sí el suyo, y aunque tiempo atrás había vestido visual). Y tampoco pienso vestirme conforme los gustos de mi pareja. Es infantil a grado máximo por no decir patético. Yo soy yo, y mis gustos son mios. Tengo personalidad y considero que también tengo un estilo propio (y Haru también lo piensa, que me lo dijo el otro día :P), y quien me quiera me tiene que aceptar tal cual. Cambiar tu aspecto y tu personalidad para gustar a otra persona (como amigo o como pareja, eso da igual) es absurdo ¿Quieres que te quieran a ti o a la persona que finges ser? Personalmente prefiero que si me tienen que querer, me quieran como soy, con mis virtudes y mis defectos. De lo contrario que pasa ¿Que un día eres gótica, el otro hippie y dos semanas después lolita? En mi opinión eso es de no tener personalidad ninguna. No es que la ropa defina a una persona, pero una persona con estilo propio para vestir, seguramente sera una persona con personalidad propia. Da igual si vistes de un estilo u otro, siguiendo una moda u otra, mientras tengas ESTILO PROPIO.
Obviamente siempre habrá una cierta influencia entre la gente cercana. Yo empecé a arreglarme más en cierta manera por la "envidia" que me causaba Lorena, pero mi forma de vestir y la suya son totalmente diferentes.  Entre mi grupo de amigas cada una tiene un estilo muy personal. Lorena y Noa muestran cierto interés por la moda gyaru y tal, maquillaje y peinado, pero lo adaptan a su estilo: Lorena con su elegancia innata, y Noa a su estilo Pin Up. De la misma forma que desde que estoy con Noa muestro más interés por la moda Pin Up pero NO voy Pin Up aunque pueda tener alguna influencia. Intento adaptar las cosas que me gustan a mi propio estilo. Podemos usar la misma camiseta y no parecernos en nada, dándole cada una su toque propio. Su forma de conjuntarselo, de peinarse y de maquillarse. Yo es que creo que me vería rara vestida de otra forma, como si fuera disfrazada ¿A vosotras no os pasaría?


Originalidad

Y bueno, ya que estamos hablando de estilo propio y tal, voy a hacer una mini entrada sobre algo relacionado: la originalidad. Muchas veces escucho a chicas decir que les gusta ir gyaru pq es una moda original y diferente y que no van como una copia del Berskha como las demás...se que me vais a linchar, pero original aquí, pq en Shibuya lo original seria ir de choni, pq gyarus hay a patadas. Allí no hay originalidad ninguna en ir de gyaru, de la misma forma que en Harajuku no es muy original ir de visual. Al menos no el concepto que yo tengo de original.

AHORA bien, se puede tener un estilo ORIGINAL dentro de una moda. Me explico: la primera gyaru  española que me llamo la atención cuando la vi en un Japan Weekend fue Hiki. Y me llamo la atención pq la vi original. Ahora ultimamente parece que se ha calmado un poco (no te enfades, es una opinión personal!) pero al principio llama muchisimo la atención, con su pelo platino y sus outfits coloridos y llamativos. Quizás pq le encanta JSG que es una marca con cosas muy originales, pero el caso es que si había alguien que encajara con la palabra originalidad para mi era Hiki (y posteriormente Kanako cuando la descubrí). Sus outfits podían gustarte más o podían gustarte menos, pero eran originales. Ahora me sigue gustando, no os penséis, pero son menos "llamativos" que antes. Aun así ella y Cale son de las primeras en hacer locuras con su pelo, y por otro lado ahora parece ser que es Miyu quien ha tomado el relevo de Hiki y quien se marca outfits la mar de llamativos XD (dicho con toda la buena intención del mundo, no haya quien saque las cosas de contexto). 

Para mi no existen modas originales, existen personas originales, pq en el momento en que es una moda, deja de ser original. Y una cosa no quita la otra: hay gyarus que desde mi punto de vista no es lo que yo llamaría original, pero que tienen un estilazo propio increíble y que les queda genial. Y que a veces tienen outfits originales.

Creo que he dicho demasiadas veces la palabra personalidad, estilo propio y originalidad XD pero espero que hayáis entendido lo que he querido decir ;)
Prometo no hacer muchas entradas filosóficas-raras como esta!



9 comentarios:

  1. Al fin y al cabo ser gal es verse guapa y sexy, cuidar tu pelo y tu maquillaje, pues? no veo pq no te sientes kogala o te parece que no encajas. A mi me dijeron una vez que era una wannabe por ir a la uni "normal" y solo ponerme gal los fines de semana, pues lo siento, pero a mi tmb me gusta dormir xD y suficientes ojeras tengo ya como pa dejarme la salud en ponerme mona levantándome antes de que pongan las calles ahí fuera.

    No sé que ha debido pasar que te ha hecho publicar todo esto, pero no te rayes, siéntete agusto, guapa y se feliz sobre todo.

    Lo de mi pelo ya me pasará factura ya... xDDD

    ;*****

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente deacuerdo contigo!
    Yo tampoco soy gal y desde que estoy fuera y mir las cosas me e dado cuenta de lo malo y lo bueno que hay! Bueno poco la verdad xD!!
    Cada uno debe vestir a su manera, sin tener que echarle cuentas a nadie, ni cojer de ejemplo a otras personas...viste como quieras y cuando quieras!!

    A mi por ejemplo no me gusta que te tachen de algo por ser asi...y que las modas cierto que son pasajeras y cuando lo son, dejan de ser invovadoras!

    Al igual de no preocuparse de lo que piense o diga la gente, pues nos debe ser indiferente!
    Yo te animo a hacer lo que te plazca y sentirte bien como tu quieras, se a tu manera!!

    Un besazo wapisima!!

    ResponderEliminar
  3. Joder que razón tienes, yo supongo que por lo general he salido a sitios así o mas heavys, gótico, industrial o lo que sea cuando salgo con los amigos y no voy así, cierto que quizás antes llevaba algo más visual la estética, pero me apeteció cortarme el pelo y cambiar algo, quizás ya no estoy metido en el visual como antes, pero sigue encantando y sigo con mis toques eh :D

    En fin, cada cual a lo suyo!

    ResponderEliminar
  4. Yo también aporto mi granito de arena jeje...YO dire que estoy de acuerdo contigo, y a la vez no, también hay personas que según donde esten se sienten más comodos de una forma u otra. Por ejemplo, en el curro voy super tirada! tejanos, camisetas, zapatillas, y pelo recogido. Cuando Salgo por Marina soy mas yo misma....n me identifico en ninguna tribu, lo mezclo todo un poco, y voy bastante sencilla. Me gusta el pelo gyaru, el maquillaje rocabilly, la ropa gotica...mezclo, peor también dire que cuando voy a un sitio más "decente" me gusta ir de colores claros, maquillarme diferente y peinarme de diferente manera....realmente me gusta cualquier estilismo que se amolde a mi, siempre dando mi propio toque, como dices, pero tampoco por ir un dia heavy, otro roquer, o gyaru voy a considerarme de tal o cual moda social, soy yo indistintamente de que me ponga...es mi forma de verlo al menos XD Me gustado de todo un poco, y soy bastante detallista

    ResponderEliminar
  5. claro que puedes hacer el meme ese olvidado, igual la gente se anima a hacerlo q no tuvo demasiado éxito la cosa xDDD
    vas a la inauguración de la nueva tienda d madame chocolat? y a la kdd del dia 2? espero que nos veamos pronto :_D

    ResponderEliminar
  6. Pienso lo mismo, sinceramente no me entero nunca de las movidas que hay ni de la misa la mitad X_D igual es que soy muy separatista quizas? bueno a lo que iba, hay mucha mala ostia suelta por ahi, no tienes que dejar que te afecte porque los haters gonna hate siempre ¬¬

    Y bueno yo cuando voy al curro pues he tenido que ir bastante extremada pues por el trabajo en si. Pero reconozco que muchas ganas no tenia y depende de en lo que trabajes pues te tienes que adaptar. Pero cuando salgo me arreglo mucho mas y no por ello soy mas o menos de nada vamos es lo que pienso...

    Cada una aportamos un toque distinto a qualquier estilo, yo me pongo un dia algo hippie y me queda mas rockero agresivo que otra cosa xDDDDDD no se porque, sera mi cara?

    En fin cada uno tiene que ir como mas agusto este y dar nuestro pequeño toque personal en todo :D ya esta bien de tanto clon!

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  7. Mira, voy a comentar en un post después de años, milagro! lo que hace el no querer ponerse a estudiar XDDDD
    Yo estoy en parte de acuerdo con Ryu. Una cosa es cambiar totalmente de estilo de un día para otro para agradar a alguien y otra el mezclar cosas de distintos estilos simplemente porque un día te encuentras más cómodo de una manera y otro de otra.
    Lo que me vengo a referir es que por ejemplo en mi caso, yo tengo ropa de casi todas las clases y estilos y cada día me visto de la manera que me apetece en ese momento, y hay días que voy más rockerilla, otros que voy más pija, otros más pin-up, según me levante... pero no quiere decir que vaya de una moda a otra XD también supongo que yo lo adapto todo dentro de mi propio estilo y que es lo que debería hacer todo el mundo, llevar las modas a su terreno y hacerlas suyas a su manera, no dejarse arrastrar por ellas y convertirse en un clon más.
    En fin me podría extender demasiado pero ya sí que me toca ponerme a estudiar XD!

    ResponderEliminar
  8. bueno, hay cosas en las que no estoy de acuerdo, pero no me vi a meter en eso, por que son formas de ver las cosas :**** no me pegues.

    Ser gal es vivir la moda de una manera diferente, ir más allá de lo que se lleva y lo que no, pq son las que inician parte de las tendencias, preocuparte por tu aspecto, e ir muy sexy, o muy mona... o mona sexy, no me sé explicar, pero espero que me entiendas. Ser gal o no lo decides tú, yo no veo pq no puedes serlo, puede que te sientas insegura pq no cumples todos los "canones" o te ves muchos fallos, o sea hablo de como se siento yo, pero si te gusta y quieres seguir intentandolo, pues que te quiten lo bailao y que nadie te haga de menos!
    un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!^^

    "Para mi no existen modas originales, existen personas originales"
    Qué gran frase!! estoy de acuerdo en todo, todo excepto:
    No tienes que dejar de ser gyaru (o el mundo gyaru) por el hecho de no poder arreglarte tanto como quisieras, créeme que yo entre semana no puedo arreglarme apenas (trabajo de cara al público) pero eso no quita que en cuanto tenga tiempo me vista como sienta, por qué huir?? ahora decirte que es bueno tener autocrítica para así poder mejorar aun más.

    En cuanto a la moda gyaru o demás cada uno da su opinión sobre el tema, yo lo que sé es que tenemos culturas diferentes y, que para desgracias de las japonesas, viven en un mundo muy machista y recto, no hacen más que pelearse entre ellas y odiarse por ser más guapa o mejor: y es que sea la tribu urbana que sea japonesa todas van impecables y maquilladas, (o amas de casa) la moda gyaru viene a ser como sucedió en los años 50: trata de la revelación de los jóvenes, que no quieren seguir las mismas pautas que sus padres y, la mejor manera de expresarse es la ropa: las primeras gyarus fueron unas revolucionarias mú chungas! xdd y este estilo acabando como moda se ha extendido tanto... eso sí por favor, sean lo que sean, seguro que no se les puede comparar con las chonis, que hay glamour gyaru de por medio!


    Besos, te sigo! ^.^

    ResponderEliminar