viernes, 18 de marzo de 2011

Sobre Japón

No es mi intención entrar en discusiones o peleas. No he comentado en ningún sitio precisamente porque no quería discutir, creo que no es momento ni lugar. Cada cual puede hacer y decir lo que quiera, pero yo por respeto a las victimas y familiares, no quise meterme en peleas absurdas, pero necesito dar mi opinión, y ya que este es un blog personal, MI blog personal, la expresare aquí. Creo que tengo todo el derecho de hacerlo. A quien no le guste me parece bien, pero ya aviso desde ahora que aunque no borrare ningún comentario tampoco iniciare una discusión, es decir, no contestare a esos mensajes.

Básicamente, hay dos cosas que quería decir:

1. Las listas de famosos que están a salvo y todo lo relacionado con eso me ponen enferma. No voy a ser hipócrita, claro que me alegro que Gackt, Hyde y mis ídolos estén bien, pero no era mi máxima preocupación en esos momentos. Si a mi me dices que Gackt o los10.000 japoneses, tiro a Gackt de cabeza al tsunami (y seguramente, el era el primero en tirarse) No digo que no te intereses por tus ídolos, pero es que había gente a la que parecía que SOLO le importaba eso, y una vez su jrocker a salvo, que le den a los demás. Claro que cada cual puede tener sus preferencias, pero sinceramente a mi me molesto y bastante. De la misma forma que chistes sobre la situación o comentarios sobre lo preocupada que estaba la gente porque su pedido de Amazon tardaria en llegar.

2. De la misma forma, me hace gracia la gente que dice "solo os preocupa porque es Japón" con superioridad. No digo yo que no haya gente que lo diga porque realmente lo piensa, pero hay otras que es como por quedar cool y guay cuando luego son las primeras a las que lo único que le interesa es Japón. Seguramente habrá gente que si pasa en China no estarian tan "afectados" y otros que no, pero meter a todos en el mismo saco me parece feo. Creo que el 90% de gente empezamos en esto por el anime y el manga, pero eso no quiere decir nada. En mi carrera todos vimos series en nuestra infancia que recordamos con cariño, pero os aseguro que hace falta algo más que el fanatismo "otaku" para meterte en la carrera y acabarla. Japón es el país al que hemos decidido dedicar nuestro futuro, y me hace gracia porque si tu te interesas por Egipto o Libia la gente lo ve de lo más normal pero si te interesa Japón es porque eres un friki, no puede ser porque su cultura y su historia te hayan fascinado. La mayoría de gente que tenemos en FB y Twitter son gente del "mundillo", es NORMAL que haya una revolución cuando de 300 contactos 250 tienen relación con Japón, pero también hay otros círculos interesados en otros sitios y nadie les dice nada. ¿Porque sea un país "desarrollado" y no un país del tercer mundo uno no puede sentir lo que les ha pasado? No os confundáis, entiendo a la gente que dice esas cosas (a las que REALMENTE lo dicen porque lo piensan y no por quedar bien) pero a veces me da la sensacion de que como se desprecia la gravedad de lo que ha pasado porque hayan personas que solo esten interesadas en Japón por frikismo, y creo que ni lo uno ni lo otro.  Es como si porque en Haiti hubieran muerto más personas o porque hay "mucha gente que sufre" una no pueda sentir lo de Japón.Yo senti el 11S, el 11M, el Katrina, el terremoto de Haiti, incluso el accidente de tren que mato a 23 personas. Soy de las que se ponen a llorar con estas cosas, no puedo evitarlo, pero tampoco puedo evitar que lo de Japón me afecte un poco más. Yo no digo que los muertos japoneses sean más importantes que los de Haiti, pero si que tantos años de pasion por ese pais han hecho que le acabe teniendo un cariño especial y no veo que hay de malo en eso. Mis compañeras de carrera en Humanidades tenian sus preferencias, a una le importaba Mexico, a la otra Africa, o Estados Unidos, etc. y nadie lo ve mal porque no hay "frikismo" en esos paises.  En fin, no voy a alargarme más. No me siento identificada con esos comentarios asi que tampoco creo que tenga que justificarme, simplemente queria dar mi opinion.

Cada cual es libre de pensar lo que quiera, faltaria más, pero a mi me sabe mal que haya quien solo le preocupe Japón por sus idolos y por ser Japón y quien haya quien desprecie a todos los que estan preocupados tachandolos a todos de lo mismo. Sinceramente creo que no es momento de esas discusiones.

La foto es con Rui y Hiroko. La mayoria de mis amigos y conocidos son de la zona de Kyoto y Osaka, pero Rui es de Tokyo. Nos preocupamos bastante cuando no contestaba por Facebook, aunque queriamos creer que estaba bien. Finalmente nos contesto, no habia podido hacerlo antes. Fue un dia, pero creo que entendi aunque fuera un poco la preocupacion de la gente que no sabe nada de sus seres queridos. Rui nos ha pedido que ayudemos, y aunque ya pensara hacerlo de alguna forma sus palabras me dan más fuerza o más ganas, no se como llamarlo, pero siento que no puedo quedarme quieta sin hacer nada. Y me da igual lo que piensen los demas sobre porque lo hago. Lo hago porque quiero hacerlo, porque soy libre de hacerlo, y por ella.

Para quien este interesado, y para no alargar esto de más, os dejare unos links de blogs donde dicen donde  y como se puede ayudar (podria copiarlo aqui tambien pero como ellos ya lo han publicado os dejo directamente los links)







Por cierto, tenia esto abandonado, lo se. Ultimamente no tenia ganas de actualizar, de hecho no tenia ganas casi de nada, estaba en una epoca de recargar pilas, pero a partir de ahora volvere a actualizar. Ya se que no lo sigue mucha gente pero bueno, por a quien le interese.




3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo...pero asi es la hipocresía humana, se guia por el egoismo y la avaricia...cada uno va a lo que le conviene!!

    Yo estoy harta de leer comentarios absurdos y todas las cosas que dicen!

    Un besazo enorme! <33

    ResponderEliminar
  2. Nena!! No sabia que conocieras a Paqui y a Asuka!!!!! O__o en serio, el mundo es un pañuelo!!!!

    Ya ve..es normal que se formara mucho por fb porque la mayoria son gente del mundillo. Yo creo que si pasara en cualquier sitio afectaria de igual manera, pero en este caso ademas de ser un pais hay gente que uno quiere o tiene aprecio alli y es normal que se preocupe mas (yo lo veo asi). Lo de la gente friki y eso..pues bueno alla ellos, yo creo que es parte de la inmadurez.

    Animo guapa y me alegro de que tu amigo haya aparecido! Y gracias por los links!!

    ResponderEliminar
  3. Yo te sigo siempre que actualizas :)

    Muy bien explicada toda tu opinión. A mí también me rebientan cosas como "es que ellos tienen los medios" y parece que simplemente por eso no puedes preocuparte.

    Yo tampoco quiero discutir ya, sinceramente... Cada uno que piense lo que quiera, es sólo que parece que soy una loca por haber puesto listas de gente famosa a salvo xDD También puse listas de mangakas y seiyuus, etc, porque desgraciadamente, listas de gente civil o del montón como digo yo, no hay. Todo lo que pueda interesar lo pongo. Pero bueno, si se me tacha de algo que no es pues sorry u_u De todas formas estoy de acuerdo con tus ideas.

    Ahharu ♥

    ResponderEliminar