miércoles, 23 de marzo de 2011

Mi opinión sobre el mundo Gyaru

Bueno, antes de volver a mis actualizaciones randoms, habia algo que hacia tiempo que queria aclarar y pienso que es un buen momento.

Personalmente, nunca fue mi intención ser gyaru. No me importa decir que hace unos años mi estilo era más bien un visual-punk cutre raro (no digo que el visual-punk fuera cutre, pero yo si XD). Luego conoci a Lorena y me encantó su forma de vestir. Siempre le decia a mi madre "mi compañera de clase va siempre muy mona". En cierta manera me daba una envidia sana, y "queria ser como ella" en el sentido de que queria verme mona yo también. Me di cuenta de que la ropa que usaba no me favorecia para nada, y antes de darme cuenta y poco a poco estaba cambiando mis collares de pinchos y medias a rallas blancas y negras por cosas rosas y ropa de tiendas tipo Stradivarius, Bershka, Pimkie, etc. Ademas Lorena y yo nos hicimos muy amigas, ibamos de tiendas juntas y ella me aconsejaba, siguiendo mi propio estilo. Quiero decir, tampoco es que yo fuera una copia suya, ella tiene sus gustos y yo los mios, pero como he dicho mi forma de vestir cambio. Tambien perdi bastante peso (por aburrimiento y por no oxidarme al llegar a vieja habia empezado a ir al gimnasio y me gustaba bastante) y me veia mejor. Gané confianza en mi misma y creo que encontre un estilo que me gustaba y con el que me gustaba.  Finalmente por no verme siempre igual quise teñirme de castaño chocolate, pero la noche antes vi una foto de Kanako (era la primera vez que la veia) y me dio una neura y me quise poner el pelo de su color.
Para cuando quise darme cuenta, la gente en algunas fotos me comentaban que parecia una gal (claro que pata mucha gente del "mundillo" cualquier chica arreglada de una cierta manera es una gal)

.
Aquel verano lo pase con Haru, y fue con ella con quien empece a seguir la moda, ver las revistas y mirar blogs. Yo ya me habia leido hacia tiempo el manga Gals!, y adoraba a Ran pero en aquella epoca aunque las gals me llamaban mucho la atención no me gustaban demasiado (lo siento, pero es que las manba nunca me han gustado mucho). Tampoco es que de repente me gustaran asi de golpe, es que ellas tambien habian cambiado, la moda habia cambiado y la nueva moda encajaba más o menos con mi nuevo estilo, o si más no con el estilo que queria tener. Kanako y Yumachi me encantaban! asi que con la ayuda de Haru fui mejorando. Siempre se me han dado mal cosas como maquillarme o hacerme peinados, pero a base de mirar revistas e ir practicando consegui ser capaz de hacer algo minimamente decente. Y de repente gente como Cale o Aimi, que llevaban tiempo en el mundo gyaru, me llamaban "kogala".

¿Que porque os suelto todo este rollo? Pues porque no quiero que la gente se equivoque y se piense lo que no es. Me gustan las gyarus, me gusta su estilo, su ropa, sus lentillas y etc, pero a dia de hoy no me considero 100% una de ellas. Creo que para eso me falta mucho todavia, y tampoco se si quiero llegar a serlo al 100%. Yo tengo mi propio estilo y punto, y si un dia me apetece ir a tomar algo con Noa con unos tejanos y una camiseta más bien Pin-Up iré, y subiré fotos porque me gusta los momentos que paso con mis amigas, y no quiero que nadie diga "que mala gyaru". 


Y como la entrada se llama "Mi opinión sobre el mundo Gyaru" a riesgo de que más de una me corte la cabeza, la voy a dar. Hiki y Cale ya hicieron unas entradas que me gustaron bastante sobre el tema, pero vaya, queria dejar constancia de mi opinión personal. Y basicamente quiero decir dos cosas:

1. El tener una visa de oro y poder comprarte toda la ropa del 109 que quieras no te hace más gyaru. A mi me parece mucho más gyaru Haru que no tiene nada del 109 que muchas de las que se auto proclaman gyaru. Para mi más del 60%-70% es el peinado y el maquillaje (y los complementos tambien son importantes) No se porque hubo un "Boom" con lo de ser gyaru, y me parece bien que la gente quiera adoptar ese estilo y tal, pero creo (y es una opinión personal) que antes de ir gritando a diestro y siniestro que es gyaru no pasa nada si durante un tiempo no dice nada pero va aprendiendo y mejorando hasta llegar a un buen nivel. A mi esto me recuerda a cuando de repente todo el mundo tenia un grupo de música sin saber tocar: primero aprende a tocar, pero a tocar BIEN, y luego monta un grupo y haz conciertos. Ademas que una cosa es "SER gyaru" y otra "vestir como una gyaru". Para mi ambas opciones estan bien, mientras sepas diferenciar.

2. Hay mucha falsedad, pero eso no es algo exclusivo de las gyaru por desgracia, es generalizado a todo el mundillo. Y lo siento, pero no va conmigo decir algo que no pienso ni seguir ese juego. Si digo algo es porque lo pienso, y si soy amable con alguien porque me cae bien, pero no voy a decir algo por quedar bien ni ser amable con alguien por interes. Tambien se por experiencia que aunque todo el mundo "odie a los falsos" casualmente cuando vas con la verdad por delante te linchan y cuando vas de falso eres mega popu, pero sinceramente me la suda.

A todo esto, hay chicas que he conocido que me caen muy bien, y el hecho de que no me considere 100% gyaru no quita que deje de actualizar mi blog con mis cosillas y que comente en blogs de gyarus o si algun dia puedo vaya a alguna quedada (si despues de esto me aceptan XD). Y tambien alguien me puede caer bien aunque piense que como gyaru le queda mucho.

Y para que no sea todo malo, decir que tambien hay gyarus españolas que me encantan: Haru, Cale, Chelsea, Miyu, Honey, Naila, Aielet, Nora, Harumi, Aki, Nenacho, Chechi y Kami (como gyaru-o) y sobretodo Hiki. Cada cual que piense lo que quiere, no es peloteo, sencillamente me impacto desde la primera vez que la vi en un Japan Weekend (justo entonces estaba empezando a cambiar mi forma de vestir). Creo que tiene un estilo propio muy marcado y original y mucho espiritu.

Pues fin de la publicación de hoy. Un premio para las que lo hayan leido todo. Las proximas actualizaciones seran más cortas (si despues de esto aun hay quien me siga claro XD)

Byebycicle






15 comentarios:

  1. No mucho que decir solo que estoy deacuerdisimo contigo y que estoy contigo en todo lo escrito!!
    Pero en españa se lleva mucho la falsedad, yo e estado a punto de abandonarlo hace mucho pero creo que prefiero llevarlo a mi manera y crear mi estilo aunque ahora no pueda por problemas personales, en cuanto pueda me pondre en marcha de nuevo!!

    Un besooooooooooooooooooooooooooo!!

    Aya

    ResponderEliminar
  2. .... Desde que deje este comentario publicado pienso sentirme orgullosa. Orgullosa pq me he leido TODO tu post xDDDDD Soy un desastre y nunca miro blogs, pero he visto tu actu por el face y me he animado hahha.

    Pues nada... yo creo q como dices, todo el mundo tiene derecho a llevar el estilo que le de la gana, o variandolo según los gustos, pero claro, quizas la gente tiene mucha mania en encasillarse en un solo estilo y eso trae problemas. Si dices que eres gyaru, pero no vas gyaru (a vista de las demás y segun los "patrones" del estilo)... pues... es lo que hay xD Pero pasa con todos los estilos.

    Y se q no tiene mucho sentido lo que he dicho, pero me muero de sueño y pienso menos de lo normal xD.

    p.d: gracias por ponerme en tu lista de gyarus españolas :P Hago lo que puedo u_u'!!

    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que tienes mucha razon, aunque no soy gyaru tambien opino como tu, ropa la puede copiar-comprar cualquiera, saber llevarla con estilo no (vease yo :D) pero bueno, el mundo esta lleno de posers como lo llamo yo, asi que cada cual a lo que le guste :)

    ResponderEliminar
  4. Genial post!!!!!!!!!! me ha encantado opino lo mismo :D, hay mucha falsedad en todo esto y me aburre estar leyendo cada dia algunas cosas ¬¬ pero bueno me muerdo muchas veces la lengua por puro respeto.
    Yo no me considero 100% gal.. y opino igual en lo del tema ropa considero que es mas importante el make up, pelo y complementos que las marcas en si, pero no te negare que me chifla la ropa del 109...

    Y ya estoy cansada de tantos encasillamientos, cada una es como es y nos somos putos clones coñe!! xDDDD

    Lo del collar hechale la culpa a tutuHA, luego diran que segun que cosas no son Gal.. que fuerte.

    besoos guapa!

    ResponderEliminar
  5. me lo lei todo!!! bien x mi XD ya saves lo k pienso yo XDtodo lo k dices 100% verdad verdadera lo inportante es sentirte bien tu misma con el estilo k te de la gana^^ y gracias x pensar k soy una buena gyaru dentro de españa ^^
    byby cycle

    ResponderEliminar
  6. Pues yo opino lo mismo que tú xDD Yo no me considero una gyaru, pero estoy luchando por conseguir algún día serlo ^^
    Bonita entrada :D

    Besoss <3

    ResponderEliminar
  7. Me he leido todo el post! me merezco un sugus! ;_;

    Ya sabes más o menos lo que pienso al respecto, y x eso dije que quería dejar de decir que era gal y que los demás me lo llamasen. Si de lunes a jueves no tengo ganas ni tiempo de arreglarme es lo que hay, y si no soy gal no soy gal :/ seré lo que sea xDD pero que la gente deje de dar x el culo con ser o no ser gal, o decirte wannabe pq no vas 24h 7 dias a la semana con las pestañas postizas pegadas al culo. Estoy negra de tanto malrollismo y falsedad, y de no poder salir sin makillaje un día si me da la santa gana, coño ya xddd

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien me he leido el post entero!JÁ!xD quiero mi premio!
    Cuando una entrada me parece interesante,la leo entera,si no ya sabes..a mirar fotos y ya xD

    me parece muy bien que saques este tema..
    como decia Cale, parece que para ser gal necesitas ir todo el dia divina,con pelo rizado,lenses,pestañas,uñitas,etc.
    y vale, eso es importante porque la base es la imagen, pero obviamente no vamos a ir todoooo el santo dia con todo eso encima, y menos cuando la mayoria estudiamos o trabajamos.. yo cada dia me peino,maquillo,etc. pero hay dias que puede que se me reconozca como gal y hay otro que no, y aunque yo quiero serlo..todavia me falta bastaaaante xD y creo que somos muchas las que nos esforzamos para llegar a serlo,pero 100%..conozco muy pocas -.-

    Me jode mucho que dentro de este mundo salga siempre el tema de la falsedad..pero es que cada vez es más fuerte..casi cada dia veo alguien que hablan mal de él a las espaldas mientras le sonrien a la cara,luego anónimos odiosos en blogs,el criticar si eres o dejas de ser gyaru..a veces son cosas demasiado fuertes y lo que más me jode es que siempre suelen ser de gente que te conoce de vista y ya te juzga porque se creen dioses..que rabia >.< si que es cierto que eso esta aqui y en todas partes..pero joder..como siempre digo,necesitamos apoyo mutuo..si no vamos fatal..

    En fin, tu sigue siendo tu misma que es lo más importante :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu post!! he aprendido cositas de ti!!! Que cambio de antes a ahora!! Pero oye!! que con tu estilo de antes tambien estabas mona!!!

    Claro mujer, los comienzos no son dificiles!! y es muy gratificante cuando la gente empieza a valorar tu trabajo y esas cosillas!! ^o^

    Sigue asi mujer!! Y ya sabes, lo importante es encontrarse a gusto con una misma!!!

    ResponderEliminar
  10. he llegado a tu blog por casualidad..y me he leido toda la entrada!!
    100% de acuerdo contigo!
    yo no suelo subir fotos mias, y a veces las que subo no son nada gyaru, igual son de un dia random en que no me daba la gana arreglarme, o me apetece ir con otro estilo y otros dias voy divina, y no subo nada. seguramente la gente al ver mi blog piense que no soy nada gyaru, pero beh y que! que la gente opine lo que quiera...

    menudo cambio diste! te sienta mucho mejor el castañito yo creo!

    un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  11. Donde reparten los sugus a la gente qeu nos lo leimos todo? XD

    Pues 100% deacuerdo contigo, no podria añadir nada mas. Cada una decide su camino y su estilo. Es la moda la que se tiene que adaptar a ti no tu a la moda !

    ResponderEliminar
  12. totalmente de acuerdo xD yo era oshare jajaja
    pero no te preocupes, cada uno tiene su personalidad y asi deberia de ser su estilo tambien!

    ResponderEliminar
  13. Ilwennnn, me he hecho una cosa de estas pero soy tan torpe que no se usar ._.u

    A ver si nos vemos algún día.

    PD: Me he leido la entrada eh pero voy de rapidez (Estas mucho mejor ahora)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!
    bueno bueno, ami no me conoceis de nada, seguramente...
    y la verdad estoy completamente deacuerdo contigo,... yo no me considero gyaru, aunke admiro mucho su forma de vestir, peinados etc...
    Pero yo pienso ke tngo mi propio estilo... entre mis amigas digamos ke soy la "rara" a la hora de vestir, xk suelo llamar mucho la atención, pero es mi forma de ser... y bueno kizas si intento hacerme peinados Gal & make-up, pero no soy ni pretendo ser ningun tipo de copia..

    cada una a su estilo! ;)

    encantada de ver k no soy la única ke piensa asi..!!

    ResponderEliminar
  15. (AUNQUE LA ENTRADA ES UN POCO VIEJA YA...Doy mi opinión vale? Né.)Pienso exactamente igual,jo. Cada persona nace diferente,con sus propios rasgos y su personalidad, puede gustarte un estilo y seguirlo pero siempre es bueno dejar tu marca de identidad porque es lo que te diferencia de los demás, y eso es lo que todo el mundo busca, ser reconocido por ser diferente. Así que supongo que nadie es 100% gyaru ni 100% nada..Somos personas con gustos similares pero nunca personas iguales.
    Y lo de la fasedad.. Bueno, hay que aprender a reconocer a las personas falsas cuando las ves (Yo ya he aprendido de todas las que he encontrado :D). Un saludo ! :3

    ResponderEliminar