jueves, 15 de octubre de 2015

Agosto: Escapada a Seul y visitas en Tokyo

¡Buenas otra vez!
Aprovechando el mal día que hace y que no tengo ganas de ponerme a estudiar (aunque debería hacerlo), voy a actualizar con el mes de Agosto. Agosto empezó muy pero que muy bien, y es que conocí a Mari Carmen a través de Vicky Spooky, y gracias a ella pase unos muy buenos momentos en Tokyo. Aunque la primera vez que nos vimos, estaba también Masumi, que habia venido a Tokyo de visita. Me acompañaron a la Apple Store de Shibuya a por el iPhone 6 y luego fuimos a tomar un café al Rakuten Cafe (si estáis de turismo por Shibuya, tienen wifi gratis). Acabamos el día en un mini matsuri de no recuerdo donde. 
 Otro día acompañe a Carmen a Asakusa, para ver el templo y la zona de alrededores, antes de irme al trabajo. La verdad es que en este año viviendo en Tokyo he ido pocas veces a Asakusa, porque esta lejos y siempre llena de gente, pero tiene rincones muy bonitos. 
 Otro de los dias nos fuimos a la Mori Tower para ver las vistas desde la planta 52. La entrada pica un poco (1'800 yenes) pero las vistas valen mucho la pena, sobretodo de noche (en general me gusta más la visión de Tokyo de noche, por las luces).
(Foto de Masumi Mutsuda)

Viaje a Corea
Después de dejar la academia, mi visa de estudiante dejaba de servir a las dos semanas, así que me fui a Seul cuatro días para salir y volver a entrar y así activar mi visa de turista. La verdad es que dudaba entre Seul y Taipei, pero como tenia que viajar sola y Hanako estaba en Seul, me fui para allí a verla. 
 Estuve de turismo por los sitios un poco más típicos, y además pude ir finalmente al Hello Kitty Café (tenéis una entrada completa sobre el sitio aquí). Sinceramente, fui a Seul estando en Tokyo porque Corea no me llama especialmente, y sabia que si tenia que pagar el billete desde Barcelona no iría nunca, porque por ese precio prefiero ir a otros sitios. Pero aprovechando que estaba Hanako y que el billete desde Japón es más barato, pues para allí que fui. Personalmente, no es un sitio donde me gustaría vivir, o donde volvería a ir de viaje (no en un tiempo largo), pero eso son gustos. Yo os dejo algunas fotos para que veáis un poco la ciudad y demás (hay más en la pagina de Facebook)
 Además, aunque no lo sabia al comprar los billetes, resulta que coincidí en Seul con Yoio, que estaba por allí de vacaciones también, así que nos fuimos de turismo las dos. Otra cosa no, pero caminar camine lo que no esta escrito. Hubo uno de los días que acabe muerta. Lo gracioso es que aunque Yoio y yo somos las dos de Barcelona, hacia tiempo que no nos veíamos. Pero me gusta encontrarme a gente de viaje y viajar juntos. 
 Una de las cosas que todo el mundo me dice cuando les he dicho que he ido a Corea es: "Oh que bien, la comida coreana esta buenísima." NO, NO y NO. Primero, que no soporto el picante y la mayoría de comidas allí pican, y segundo que lo que no pica tampoco me gusta mucho. Por suerte había ciertos platos que si que podía comer y me gustaban, pero cuando estaba sola tiré de McDonald's, TacoBell o derivados. Pero el Samgyeopsal es un plato que me gusta mucho y me gustó comer allí, todo sea dicho. 
 La parte buena del viaje fue que al ir para el día de la independencia de Corea, habia ofertas en muchas tiendas, así que pude comprar cremas y demás más baratas aún de lo habitual. 
 Por cierto, el hostal donde estaba no era para tirar cohetes, pero estaba limpio y tenían unos carteles muy graciosos repartidos por todos los sitios. Al menos sabían como tomarse las cosas con humor.
 Por cierto, me hizo gracia que algunos Starbucks estuvieran escritos también en coreano.
 Y bueno, finalmente llegó el dia de volver a casa. O a mi segunda casa, mejor dicho. Agradecer nuevamente a Hana y Yoio por pasar tiempo conmigo en mi vista a Seul. Eso fue lo mejor del viaje, sin duda. 
                                  Fin del viaje a Corea

Los demás días pues como siempre: trabajar y salir con los amigos de izakaya. Me lo pasaba bien en el trabajo, pero quedar con los amigos siempre le alegra a una la semana. 
En verano del año pasado descubrí con Carol una tienda de cookies muy graciosa, y con el rollo de "ya iré" al final me iba a ir de Japón sin verla, y eso no podía ser, así que una tarde que estaba de compras por Harajuku aproveche para ir a tomarme un café y cookies. Es una compañía de Nueva Zelanda, con unas dependientas muy majas. Os recomiendo ir si estáis por Takeshita Dori. 
 Ah, no tiene nada que ver, pero cuando vino Nana me hizo este diseño de un posible tatuaje y me gustó mucho, así que os lo quería enseñar. El lobo tiene un significado especial para mi y hace tiempo que quiero tatuarme algo relacionado con eso.
 Y bueno, el mes de Agosto finalizo con mi habitación completamente vacía. El 31 de Agosto se acababa el contrato que tenia (me salia más caro pagar dos semanas que un mes más) y me mudaba a casa de Mara y Tala hasta el día de coger el avión, así que me pase los dos días de antes recogiendo todo y limpiando a fondo la habitación. 
Y bueno, hasta aquí ya el mes de Agosto. Septiembre ya fue el mes de volverse, pero antes disfrute de una semana de viajes que ya os contare. ¡Saludos!

1 comentario:

  1. qué de aventuras en un mes!!
    A mi Korea la verdad es que no me llama mucho la atención, antes prefiero otros destinos xDD
    Que pena que te tuvieras que volver en septiembre!
    Besines~~

    ResponderEliminar