Buenas y soleadas tardes lost boys!
Primero, pedir perdón porque en la publicación anterior con las prisas no puse la foto de las dos latas. La acabo de poner ahora (me fui y no tenia internet)
En esta entrada os voy a contar un poco mis vacaciones, mientras preparo un par de tutoriales para futuras entradas (ya he conseguido crear una cabecera de video).
Hace tiempo que no tenia "vacaciones", y menos en familia, así que este año me fui con mis padres, mi hermano y su novia y las dos perras a Peñíscola. De pequeños siempre habíamos veraneado en el Estartit pero luego durante un tiempo fuimos a Peñíscola (unos 4 o 5 años quizás), pero yo hacia mucho que no la pisaba.
Lo más llamativo de Peñíscola es, sin duda, su castillo al lado del mar. Es bastante bonito estar en la playa tomando el sol con ese panorama de fondo, y cuando entras también es bonito (aunque no paras de subir cuestas y escaleras!)
Al llegar no nos dio mucho tiempo de ir a la playa, así que nos fuimos a pasear por el castillo. Callejeando un poco con mis padres encontré algo que antes no estaba allí: una libreria que personalmente me pareció muy acogedora. Tenían libros de segunda mano bien cuidados, café con leche a 1 euro y varias actividades.
Por la noche salimos un rato a tomar algo a un local que estaba justo al lado del mar (si me descuidaba me caía al agua de noche, literalmente). Teniendo en cuenta el sitio donde estaba, no era especialmente caro y las cocktails estaban buenos. Yo me pedí un daikiri de fresa y me gustó bastante.
El segundo día fuimos a la playa por la mañana y por la tarde quedé con Alina, que hacia una barbaridad que no nos veíamos y teníamos que ponernos al día. Por lo demás los otros días fueron tranquilos, playa, paseos, cenas de tapeo y pasear a las perras.
En el paseo marítimo había una chica de las que hacen figuras enormes con arena, y había hecho una basada en Harry Potter. Me hizo mucha gracia.
El último día fui por la mañana al castillo y aproveché para hacer una foto a la Casa de las Conchas, que siempre me ha parecido muy curiosa y bonita. Además, paramos a tomar un café a un local que tenían su propia marca de café que molían ellos mismos. El propietario era holandés (la mujer era española) y era gracioso porque las tazas que usaban eran las mismas que me trajo mi abuela de Holanda. El café (el mio con vainilla) estaba muy bueno, si alguna vez vais por allí, os recomiendo pasar a tomar algo :)
Y volviendo a las viejas andadas de cuando me iba de vacaciones, acabé por comprar un libro. Lo vi de casualidad en el Consum, que no es el sitio donde esperaba encontrar un libro, y enseguida que lei la sinopsis supe que tenia que comprarlo. Además de que la portada me gusta mucho. Ya os dejaré la reseña en La Biblioteca de Seshat ;)
Después de ver el castillo por última vez, nos fuimos hacia Morella, para comer allí y visitar un poco antes de volver a casa. Morella esta a casi una hora de Peñíscola, y también tiene un castillo, pero además toda la ciudad esta amurallada. No es tan turístico como Peñíscola y da la sensación continua de estar en un Mercado Medieval gigante. Los locales son antiguos y acogedores, y todas las tiendas están llenas de productos naturales y artesanales (sobretodo comida)
Y de momento eso es todo. Quería escribiros sobre un par de cosas más, pero ya lo dejó para otra entrada o esta se hace muy larga. Siguiendo la linea de la entrada anterior, os dejó con dos bebidas curiosas que encontré allí. La primera, un café del Consum clara imitación del Starbucks. No esta ni bien ni mal, es simplemente café con leche que se calienta en el microondas. La segunda es una Coca Cola de Vainilla. Sabia que existían pero nunca las había visto.
¿Que tal vuestras vacaciones? ¡Espero que bien! Hay que aprovecharlas porque para cuando te quieres dar cuenta, ya vuelve a ser Septiembre y vuelta a la rutina.
Nos leemos!
Byebycicle xxx
Waaala que lugar tan bonito! Ya se a dónde ir el verano que viene!
ResponderEliminarMnh daiquiri conf rasesas suena suuuper exótico! Me alegro de que te gustara! ;)
Oh! me ha llamado mucho la atención la lata de cocacola con Vinilla, mas que nada porque los comics de Ai Yazawa los tengo ordenados de la misma manera! jajajajajaaj que gracia XD
MPero bueno a lo que iba que menudo lugar tan increíble. Yo quiero ver la casa de las conchas esa, ¿no es genial? Buah, y una pena que yo no oeste acostumbrada a beber café porque si no seguro que disfrutaría en un sitio así: ñ_ñ
Ojalá tengas la oportunidad de volver, o por lo menos de conocer sitios así de bonitos pronto.
Oh y por cierto, oí hablar de ese libro, me pareció que lo valoraban muy bien, ya nos contarás eh! :D
Saluditos, y gracias por pasarte por mi blog! ^v^
Yo vivo en el pueblo de al lado , y voy por peñiscola de vez en cuando. Es muy bonito!
ResponderEliminarhttp://ponteguapaeencasa.blogspot.com.es/